5 de noviembre de 2006

a la vuelta de la esquina

¿Como empezar?...

Cuenta la historia sobre un tipo perdedor. Perdedor en todo lo profundo de la palabra. De profesion perdedor. Absolutamente derrotado por la vida, que de una u otra manera, le recordaba lo delgada que es la linea
entre perder y ganar. La dualidad en que se basa la existencia de todo ser humano. Ganar y/o perder. Vivir y/o morir. Estar o no estar.
Solitario, incomprendido a ratos, consumido por las pretensiones no logradas, estatico, erratico la mayor parte de la
veces
, en fin, con el rumbo perdido.
Lo que no sabia este personaje, es como te puede cambiar la vida el beso de una mujer. Pero no cualquier mujer. No. De tu mujer. De solo esa mujer. Ella es la cambia todo. Y con todo. Ante todos y por sobre todo. ¿Como explicarlo?, ¿Como explicarselo? ¿Es necesario explicar lo que ocurre con ese beso?....
Explicar que la vida vuelve a tener sentido. En todo sentido. Y en todos los sentidos. Habidos y por haber. Y por descubrir. Descubrir que perdiendo se gana. Aunque de buenas a primeras suene absurdo. Entender que no es como se te presenta la vida, sino, como te presentas ante ella. Con que armas te defiendes. Perder para ganar. Apostar a ganador. Siempre. Con todo. Y si sales derrotado, que no se note tanto.... ¿Me entiendes perdedor?, ¿Entiendes qu no esta mal perder, sino como pierdes?
Y que siempre, como reza el titulo de este blog, hay otra oportunidad. YO LA TUVE Y NO LA DESAPROVECHE. ES MAS SIGO AGRADECIENDOLE A ELLA. MI MUJER. QUE ME LA DIERA. SI NO, NO ESTARIA AQUI ESCRIBIENDOTE.

¿QUE HABRIA SIDO DE MI VIDA, SI NO ME HUBIERA MUERTO DE AMOR POR TI?

AUN NO LO SE.

PARA TI PERDEDOR..... SUERTE.



1 comentario:

Dhabe dijo...

jajajajaja, buena Fittipaldi, me dio risa ver lo enfático que quisiste ser publicando tres veces la misma columna...
Ok! te digo algo? Todo tu círculo sabía que ELLA te venía a dar un giro. Yo por lo menos lo noté en como la mirabas (allá en Chillán, año 2004, lo recuerdas?)
Comentario referido es este. Que siempre aparece alguien para redimirnos.
Este es el problema: Yo no sé cuándo uno sabe de manera cierta que es ELLA (o EL si quien lee es una mujer), la que lo hará. Porque seguro a todos los hombres que provienen de un matrimonio fracasado les podrás preguntar el si sentían que ELLA -la mujer de la cuál se terminaron separando- era la indicada... indicada para girar el timón, para voltear de manera brusca, para reunir los cabos sueltos. Para "aceitar el radar", para frenar en seco o para empezar de cero. Qué sé yo!... lo seguro es que ellos te asegurarán, que en cierto momento si creyeron que era la indicada... pero fracasaron. Grandes perdedores que se sintieron ganadores, pero que volvieron a perder.
Se vuelve a caer. Se vuelve a subir.
Eso es lo extraño de este tema. De cualquier manera siempre volvemos a perder.
Y ahí me acuerdo de ese grandioso dicho, que te sugiere que tal vez, para el hombre entendido, el que logra ver con claridad, esta dicotomía de "ganar-perder" es solo un asunto de relatividad gangsteril.
"Cuando fracasa el hombre ignorante, culpa a los demás.
Cuando lo hace el hombre instruido, se culpa a si mismo.
El hombre entendido sin embargo, sabe que la culpa no es ni de los demás ni de él mismo."

Perdemos? Ganamos? Lo hacemos de las dos formas?
o no lo hacemos nunca?

Abrazo man!
Deivid